Soy un gurú de la nutrición y la pasta y el chocolate PUEDEN ser tu arma secreta para la dieta.


SI está tratando de perder peso, puede pensar que necesita restringir alimentos como la pasta y el chocolate.

Pero un experto cree que el truco para perder peso es tener un poco de lo que quieres.

Un experto dice que comer un poco de lo que desea podría ayudarlo a perder peso

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Un experto dice que comer un poco de lo que desea podría ayudarlo a perder pesoCrédito: Getty

Prohibir las comidas favoritas puede ser «contraproducente», dijo Mark Schatzker, escritor residente en el Centro de Fisiología y Dieta Moderna de la Universidad de Yale.

Schatzker dijo que eliminar los alimentos que amamos y reemplazarlos con sustitutos artificiales no engañará a nuestros cuerpos haciéndoles creer que hemos estado consumiendo alimentos que disfrutamos.

Dijo que en realidad es esta restricción la que podría hacer que nos alimentemos a la fuerza con los alimentos que hemos cortado.

Explicó que comer los alimentos que amas aprovecha la capacidad natural de tu cuerpo para decirte lo que necesita.

Esto, afirma, lo ayudará a vivir una vida más saludable y feliz y podría ayudarlo a perder peso porque no está limitando constantemente lo que come.

“Nadie mira hacia atrás y recuerda una buena bolsa de papas fritas que comieron hace unos años.

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“Se trata de alejarse de la idea de contar calorías y nutrientes y más de la experiencia de comer”, le dijo a Insider.

Explicó que el secreto para controlar los antojos de comida es comprender que querer y amar la comida son dos sentimientos diferentes.

Los alimentos que parecen tentadores, dijo Schatzker, pueden no ser siempre los más satisfactorios y pueden hacer que los coma en mayores cantidades.

«Hay alimentos que atacan este circuito ansioso y no brindan mucho placer».

Dijo que el enfoque debe estar en probar la comida, ya sea chocolate o una deliciosa cena casera.

Si tienes hambre, Schatzker dijo que a menudo te puedes encontrar comiendo papas fritas sin pensar realmente sin disfrutarlas, en lugar de solo querer sentir algún tipo de satisfacción o saciedad.

Dijo que en lugar de comer sin pensar, disfrutar de una comida bien preparada ayudaría a satisfacer tanto los sentimientos emocionales que obtenemos de la comida como la plenitud física.

Eso, dijo, significa que es menos probable que comas en exceso más adelante.

Dijo que es por eso que las personas en países como Italia, que parecen comer grandes cantidades de alimentos y donde se sigue una dieta mediterránea, tienen tasas de obesidad más bajas que otros países occidentales.

FACTORES SOCIALES

Reconoció que los factores sociales como el tiempo y el dinero también pueden tener un gran impacto en la forma en que come una persona.

Muchas personas en el Reino Unido dependen de los bancos de alimentos para sobrevivir y, aunque intentan variar nutricionalmente, esto no siempre es posible.

Pero Schatzker dijo que no es necesario tener alimentos refinados para comer bien.

Cuidarse a sí mismo es importante para la salud en general, y el Dr. Joshua Wolrich, autor de Food Isn’t Medicine, dijo que siempre se ha prestado mucha atención a cómo nos vemos y cuánto pesamos.

Explicó que el peso realmente puede reducirse a tantos factores diferentes.

«Los riesgos de una dieta deliberada no deben subestimarse, y debe prestarse más atención a otros problemas de salud, como el sueño, el movimiento, la nutrición y las interacciones sociales, sin perder peso ni una meta. ¡La pérdida de peso no es sinónimo de salud!», le dijo a El Sol.

Los expertos revelaron previamente las mejores maneras de mantener a raya los antojos y dijeron que escuchar sus colas de hambre es tan importante como saber cuándo ha tenido suficiente.

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