Solo un vaso de jugo popular todos los días reduce el riesgo de 7 enfermedades potencialmente mortales


BEBER un vaso de un jugo popular podría ayudar a reducir el riesgo de siete enfermedades potencialmente mortales, según una investigación.

Se ha descubierto que los nutrientes clave en el jugo de naranja protegen su sistema inmunológico.

Los expertos han descubierto que hay un jugo de fruta en particular que puede ayudar a prevenir afecciones relacionadas con la inflamación.

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Los expertos han descubierto que hay un jugo de fruta en particular que puede ayudar a prevenir afecciones relacionadas con la inflamación.Crédito: Getty

Los expertos dicen que no debe beber más de 150 ml de jugo de fruta al día y esa es la cantidad exacta de naranja que necesitaría consumir para ayudar a calmar la inflamación.

La inflamación crónica puede conducir a enfermedades debilitantes, a menudo fatales.

Estas siete condiciones incluyen artritis, lupus, enfermedad intestinal, asma, enfermedad cardíaca, artritis reumatoide y diabetes tipo 1, dicen los expertos.

Un nuevo informe sobre cómo la inflamación oculta afecta nuestra respuesta inmunológica descubrió que la vitamina C en el jugo de naranja puede ayudar a desempeñar un papel protector y terapéutico en nuestra salud.

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El profesor Philip Calder, coautor del informe y profesor de Inmunología Nutricional de la Universidad de Southampton, explicó su función terapéutica.

«La vitamina C afecta la inflamación al regular la producción de citoquinas, y sabemos que demasiadas citoquinas pueden causar estragos en el estado de inflamación.

«La vitamina C también ayuda a aumentar los niveles de anticuerpos al apoyar el crecimiento de las células T y B, que son tipos de glóbulos blancos que estimulan y dirigen nuestra respuesta inmunitaria», dijo.

La vitamina C se encuentra en una variedad de alimentos como frutas cítricas, pimientos e incluso papas blancas.

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También puede obtener suplementos de vitamina C si cree que su dieta no es suficiente.

El NHS afirma que los adultos de 19 a 64 años necesitan 40 mg de vitamina C al día.

No se puede almacenar en el cuerpo, por lo que debe asegurarse de agregar alimentos que contengan vitamina C a su dieta todos los días.

La Dra. Carrie Ruxton, dietista registrada en el Fruit Juice Science Center, dijo: «La inflamación puede afectar seriamente nuestra salud inmunológica; un problema que hemos denominado ‘inflamación’.

«Esto es algo que no augura nada bueno para nuestra salud durante la pandemia, ya que a las personas con inflamación crónica subyacente les suele ir peor cuando se trata de síntomas de covid.

«Es más importante que nunca que las personas sean conscientes de los cambios en la dieta y el estilo de vida que pueden ayudar a controlar la inflamación y apoyar la función inmunológica, con un ejemplo simple que es un vaso diario de jugo de fruta 100 %».

FLAVONOIDES FABULOSOS

Una de las principales razones por las que el jugo de naranja es beneficioso es por los flavonoides.

Este es un grupo de polifenoles que ayudan a reducir la inflamación y también pueden mejorar la salud intestinal.

El Dr. Ruxton explicó que hay dos flavonoides extraordinarios.

“Estos son la hesperidina y la naringenina, y una de las ventajas de los jugos sobre las frutas enteras es que los flavonoides son absorbidos de manera más eficiente por el cuerpo, por lo que un vaso de jugo complementa las frutas y verduras enteras en su dieta.

«Esto se debe a que el contenido ligeramente más alto de fibra de la fruta entera (menos de 1 g) ralentiza e inhibe la absorción de polifenoles, por lo que terminas con una cantidad proporcionalmente menor en la sangre», dijo.

Un vaso de jugo de naranja proporciona aproximadamente 78 mg de hesperidina.

Un estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism encontró previamente que el jugo de naranja reduce la inflamación.

Se realizó en mujeres con síndrome metabólico, que recibieron 500 mg de hesperidina al día durante tres semanas.

Los médicos descubrieron que esto reducía significativamente los niveles en sangre del marcador inflamatorio PCR.

El informe del Dr. Buxton y su equipo reveló que muchos británicos desconocen los problemas que puede causar la inflamación crónica.

Una cuarta parte dijo que la inflamación crónica afecta la capacidad del cuerpo para combatir infecciones, y más de un tercio dice que puede causar fatiga.

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Uno de cada tres también dijo que podría conducir a una mala salud metabólica.

El Dr. Ruxton agregó: «Centrarse en aumentar nuestra ingesta de vegetales y frutas a 8 al día, lo que puede incluir un vaso diario de jugo de naranja, minimizar el estrés y mantenerse alejado de los alimentos con alto contenido de grasas saturadas y carbohidratos refinados son algunos pasos simples que cualquiera puede tomar empezado.»

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