Revelan refrigerio común que puede reducir el riesgo de un ataque cardíaco mortal


Un refrigerio COMÚN puede reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral fatales.

Muchas personas ya lo tienen en el armario y no tienen idea de sus increíbles beneficios para la salud.

El corazón puede protegerse en gran medida por la forma en que come

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El corazón puede protegerse en gran medida por la forma en que comeCrédito: Getty

Las nueces contienen grasas saludables, minerales y antioxidantes, que pueden mejorar la salud cardiovascular.

Ayudan a formar parte de una dieta ‘saludable para el corazón’ promovida por el NHS.

Esto viene después de años de estudios que muestran un vínculo con un riesgo reducido de enfermedades y eventos cardiovasculares con una dieta que incluye nueces.

Un estudio encontró que una dieta mediterránea con 30 g de nueces por día, incluidas nueces, avellanas y almendras, se asoció con un riesgo 30% menor de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o muerte.

Específicamente, el riesgo de accidente cerebrovascular fue un 46 % más bajo que en las personas a las que se les dijo que simplemente redujeran la ingesta de grasas.

El estudio de 2018 fue respaldado por investigadores en 2020, que utilizaron un grupo mucho más grande de participantes (192 000).

Demostraron que las personas que comían 15 g de nueces al día tenían un menor riesgo de eventos cardiovasculares potencialmente mortales durante un período de cuatro años.

Al analizar los datos cada cuatro años, encontraron que los participantes que redujeron su consumo de nueces tenían un mayor riesgo de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.

El documento dijo: «Estos datos respaldan el papel del consumo de nueces en la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular».

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La dietista Sian Porter, que trabaja con Calorfinian Walnuts, dijo: “La investigación muestra que las nueces pueden tener un efecto beneficioso sobre la salud del corazón.

«La UE también ha aprobado la declaración de propiedades saludables de que un puñado de nueces al día (30 g) puede tener un efecto positivo sobre la elasticidad de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, puede ayudar a mantener un sistema cardiovascular saludable».

Los científicos también han elogiado las nueces como un alimento que puede ayudar a reducir la presión arterial y el colesterol.

La presión arterial alta o el colesterol son impulsores de enfermedades cardíacas y vasculares.

Los expertos de la Universidad Estatal de Pensilvania dicen que cuando se combina con una dieta baja en grasas saturadas, el consumo de nueces puede ayudar a reducir la presión arterial en personas con riesgo de enfermedad cardiovascular.

Mientras tanto, una revisión de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria dijo que el ALA era beneficioso para el colesterol, que puede obstruir las arterias.

El ALA (ácido alfa-linolénico) es un ácido graso omega-3 esencial y un antioxidante que a menudo ha demostrado ser bueno para el corazón, reduciendo el riesgo de ataques cardíacos y más.

Pero el cuerpo no puede producirlo: se consume a través de los alimentos, junto con las nueces, las semillas de lino y ciertos aceites.

Un estudio de 2021 encontró niveles más bajos de colesterol en 700 adultos mayores sanos que comieron nueces como parte de su dieta durante cuatro años.

Los investigadores han encontrado que una porción de nueces por día tiene un efecto positivo sobre el colesterol total sin causar aumento de peso.

Aunque las nueces están repletas de nutrientes, son alimentos ricos en calorías y debe tener cuidado con los refrigerios excesivos.

Pero el estudio encontró que pueden ser parte de una dieta diaria balanceada sin que la persona aumente de peso.

Se cree que los antioxidantes de las nueces ayudan a combatir el daño oxidativo en el cuerpo, incluido el daño causado por el colesterol «malo».

La British Heart Foundation (BHF) explica que no todos los frutos secos están hechos de las mismas grasas.

La dietista de BHF, Victoria Taylor, escribió: “Las nueces de Brasil, los anacardos y las nueces de macadamia son más ricas en grasas saturadas. Demasiado puede elevar los niveles de colesterol, así que cómalo solo de vez en cuando.

La mayoría de los frutos secos tienen un alto contenido de grasas insaturadas, «ya sea grasas poliinsaturadas en nueces y piñones, o grasas monoinsaturadas en almendras, pistachos, nueces y avellanas», dijo Victoria.

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Ella agregó: “Una porción de nueces es de 30 g (un puñado pequeño en forma de taza), o alrededor de 175 kcal.

«Trate de evitar las nueces tostadas en seco, saladas, con sabor o tostadas con miel, que contienen sal adicional y, a veces, también azúcar».



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