Los 3 intercambios de alimentos que debe hacer AHORA para reducir el riesgo de enfermedades mortales


MANTENER una dieta saludable es una de las mejores maneras de cuidar su salud, especialmente si tiene diabetes.

Los diabéticos deben prestar mucha atención a su dieta para asegurarse de que no consumen demasiada azúcar.

Cuidar su dieta es clave cuando se trata de controlar y prevenir la diabetes y un experto dice que reemplazar ciertos alimentos podría ayudar

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Cuidar su dieta es clave cuando se trata de controlar y prevenir la diabetes y un experto dice que reemplazar ciertos alimentos podría ayudarCrédito: Getty

Asegurarse de comer una dieta balanceada es una excelente manera de controlar su peso, ya que la obesidad es uno de los mayores riesgos cuando se trata de diabetes.

Se cree que la obesidad representa del 80 al 85 % del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y esto generalmente se debe al hecho de que la obesidad conduce a niveles elevados de ácidos grasos e inflamación.

Esto puede conducir a la resistencia a la insulina que, a su vez, puede conducir a la diabetes tipo 2.

Con diabetes tipo 1, el páncreas de una persona no produce insulina.

En el tipo 2, las células del cuerpo se vuelven resistentes a la insulina, por lo que se necesita más para mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de un rango normal.

El NHS también ha lanzado varias campañas para ayudar a las personas a perder peso para evitar que desarrollen diabetes.

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Hablando con la Dra. Alona Pulde de The Sun Lifesum, reveló tres intercambios de alimentos saludables que puede hacer para reducir el riesgo de diabetes.

1. Reemplace los bocadillos

Comer un poco de lo que se te antoja de vez en cuando está bien, pero si tu dieta es alta en alimentos altamente procesados, podría ser hora de mezclar las cosas.

El Dr. Pulde explicó que reemplazar los refrigerios altamente procesados ​​cargados de grasa, azúcar y sal con opciones saludables y ricas en nutrientes es una de las mejores formas de reducir el riesgo de diabetes.

«Pruebe verduras y salsas como guacamole o hummus, sushi de verduras, edamame o garbanzos asados, o palomitas de maíz», agregó.

2. Elija cereales integrales

Comer granos integrales es excelente para nuestra dieta en general porque, en comparación con los carbohidratos blancos como el pan blanco y la pasta, los granos integrales nos ayudan a mantenernos satisfechos por más tiempo y también desempeñan un papel importante en el aumento de nuestra fibra dietética.

El Dr. Pulde dijo: «Elija granos integrales ricos en fibra en lugar de granos refinados sin nutrientes.

“La fibra ayuda a mejorar el azúcar en la sangre y reduce el riesgo de diabetes.

«Prueba el arroz integral, los panes integrales, la pasta de lentejas o frijoles y otros granos como la quinua, el mijo o el amaranto».

3. Cambia los refrescos

Muchas personas consumen refrescos que a menudo están cargados de azúcares y cafeína adicionales.

El Dr. Pulde dijo que debe buscar reemplazar estos y los jugos de frutas que tienen un alto contenido de azúcar y carecen de otros nutrientes.

«En su lugar, disfrute de agua con sabor a frutas (sin gas o carbonatada), té de hierbas o batidos ricos en fibra que contengan frutas y verduras enteras», agregó.

El Dr. Pulde dijo que es particularmente importante que las personas con diabetes vigilen su dieta, ya que es una afección que puede progresar hasta convertirse en una condición debilitante y devastadora.

Por eso es importante vigilar su dieta, especialmente si tiene riesgo de desarrollar diabetes.

Algunas personas tienen un mayor riesgo de diabetes y si usted es de ascendencia sudasiática (india, pakistaní o bangladesí), negra africana o afrocaribeña, tiene de 2 a 4 veces más probabilidades de desarrollar diabetes.

A medida que envejece, aumenta su riesgo de diabetes y tener un pariente cercano con diabetes, como un padre o un hermano, también aumenta su riesgo.

El Dr. Pulde agregó que la diabetes puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca y provocar una mala circulación que eventualmente puede conducir a la amputación de extremidades, insuficiencia renal que finalmente requiere diálisis, deterioro de la visión e incluso ceguera, un mayor riesgo de infecciones y más dificultad para sanar y continuación.

“El cambio en la dieta, especialmente a una dieta basada en plantas y alimentos integrales (ricos en frutas, verduras, granos integrales y legumbres), es lo primero que puede ayudar a prevenir e incluso revertir la diabetes”, agregó.



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