Como combinar grupos musculares

Cuántos ejercicios por grupo muscular

El cuerpo humano está formado por unos 600 músculos diferentes. Los levantadores de pesas y los entusiastas del fitness los clasifican en 6 grupos musculares distintos para ayudarles a trabajar todas las zonas del cuerpo y asegurarse de que desarrollan la fuerza y la masa muscular de manera uniforme.

Estos grupos musculares se seleccionan para evitar el desarrollo excesivo de una zona del cuerpo. Para aprovechar al máximo el tiempo en el gimnasio, también puede dividirlos en pares que sean complementarios y, por lo tanto, más fáciles de entrenar juntos durante la misma sesión.

La gente tiende a dividir los músculos del cuerpo en grupos de diferentes maneras dependiendo de su enfoque. Para nuestros propósitos, los músculos lisos, los músculos cardíacos y los grupos musculares más pequeños que ayudan con funciones específicas como el movimiento de los ojos y la mandíbula se dejarán de lado en favor de los músculos más grandes que puedes desarrollar con una rutina de entrenamiento con pesas.

Cuando intentas desarrollar músculo, es mejor centrarse en las zonas del cuerpo y los músculos que las sustentan, en lugar de pensar en toneladas de músculos diferentes fuera de contexto. En términos generales, se podría decir que los principales grupos musculares del cuerpo humano son los siguientes:

Musclewiki

El cuerpo humano está formado por unos 600 músculos diferentes. Los levantadores de pesas y los entusiastas del fitness los clasifican en 6 grupos musculares distintos para ayudarles a trabajar todas las zonas del cuerpo y asegurarse de que desarrollan la fuerza y la masa muscular de manera uniforme.

Estos grupos musculares se seleccionan para evitar el desarrollo excesivo de una zona del cuerpo. Para aprovechar al máximo el tiempo en el gimnasio, también puede dividirlos en pares que sean complementarios y, por lo tanto, más fáciles de entrenar juntos durante la misma sesión.

La gente tiende a dividir los músculos del cuerpo en grupos de diferentes maneras dependiendo de su enfoque. Para nuestros propósitos, los músculos lisos, los músculos cardíacos y los grupos musculares más pequeños que ayudan con funciones específicas como el movimiento de los ojos y la mandíbula se dejarán de lado en favor de los músculos más grandes que puedes desarrollar con una rutina de entrenamiento con pesas.

Cuando intentas desarrollar músculo, es mejor centrarse en las zonas del cuerpo y los músculos que las sustentan, en lugar de pensar en toneladas de músculos diferentes fuera de contexto. En términos generales, se podría decir que los principales grupos musculares del cuerpo humano son los siguientes:

5 días de entrenamiento

/ Fitness ¿Qué grupos musculares debo entrenar juntos? por Sarah Kester – 08 junio, 2021 Hay muchas maneras de abordar tus objetivos de fitness. Por ejemplo, puedes recurrir a la calistenia, que consiste en utilizar tu propio peso corporal. O puedes optar por las superseries, que consisten en combinar ejercicios en series para ahorrar tiempo.

Nota importante: Este artículo se ha publicado únicamente con fines informativos y educativos. No pretende sustituir el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Consulte siempre a su médico o a otro profesional sanitario cualificado si tiene alguna duda sobre su estado de salud. Su profesional de la salud autorizado puede ofrecerle el mejor diagnóstico y tratamiento de cualquier afección médica y ayudarle también a decidir si un suplemento dietético será una adición útil a su régimen.

El pecho y los tríceps, por ejemplo, trabajan bien juntos «porque los tríceps ayudan en el press de banca», dice Smith a Lively.  «Se obtienen los mismos resultados a la inversa. Los hombros también actúan en el press de pecho».

Ejercicios para grupos musculares

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

El entrenamiento de fuerza es una parte importante de un programa completo de ejercicios, independientemente de cuáles sean sus objetivos de fitness. Para muchas personas, un entrenamiento completo de fuerza corporal dos o tres veces por semana es suficiente para obtener beneficios como una mejor salud cardiaca y unos huesos más fuertes.

Pero si tiene objetivos específicos de entrenamiento de fuerza, como ganar músculo (hipertrofia) o aumentar la fuerza, puede estar justificado un programa más especializado. El entrenamiento fraccionado es una forma de alcanzar estos objetivos. En el entrenamiento dividido, se dividen los entrenamientos semanales para centrarse en distintas zonas del cuerpo en días diferentes.

Por ejemplo, un entrenamiento corporal total puede tener dos ejercicios cada uno para los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos, el pecho, la espalda, los hombros, los brazos y el tronco. El tiempo total de entrenamiento puede oscilar entre 45 minutos y una hora o más.