8 consejos para perder peso SIN dietas de moda ni sudorosas sesiones de gimnasio


Si te sientes un poco cohibido por tu apariencia, no estás solo.

Alrededor del 61% de los adultos tienen una imagen corporal negativa la mayor parte del tiempo, y muchos recurren a dietas de moda para perder peso.

Muchas personas no están contentas con su imagen corporal y muchas veces se trata de lo que pesamos.

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Muchas personas no están contentas con su imagen corporal y muchas veces se trata de lo que pesamos.Crédito: Getty

Los expertos de un nuevo programa de Channel 4, Don’t Diet Lose Weight, dicen que perder peso no se trata realmente de dietas de moda.

La Dra. Linda Solbrig, psicóloga de la Universidad de Plymouth, dijo que se deben examinar las razones psicológicas para comprender por qué las personas comen de la forma en que lo hacen.

Los expertos del programa han compartido las ocho formas de perder peso, y no se trata de contar calorías o ir al gimnasio.

1. Mírate en el espejo

La Dra. Linda dijo que desnudarse hasta quedarse con su traje de cumpleaños es un buen lugar para comenzar.

Ella explicó: «Puedes aceptar que las cosas no sean como quieres que sean.

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«Entonces puedes comparar con el lugar donde quieres estar. Necesitas el contraste. Si no sientes ninguna molestia, no empezarás, así que es un muy buen proceso por el que pasar y no hay nada que temer».

2. Ataca estos snacks

Según la investigación presentada en el programa, los británicos son los peores de Europa para picar, con un 41 % de nosotros llenándonos de comida chatarra como chocolate y dulces.

La psicóloga clínica y médica del apetito, la Dra. Helen McCarthy, dice que puede ser fácil «pastar» durante todo el día sin sentir realmente hambre.

Explicó: «Lo que la gente olvida es que cuanto más tiempo siga comiendo bocadillos, más tiempo permanecerá su cuerpo en un estado completamente nutrido. Tampoco se beneficiará tanto de estos bocadillos».

El Dr. Solbrig agregó que si absolutamente necesita un refrigerio y no puede posponer la hora de su próxima comida, debe adquirir el hábito de saber cuándo es su refrigerio y qué comerá.

“Así que planifique esa impulsividad, comience a enviar ese mensaje: espere, ahora lo estoy controlando y mejorando”, dijo.

El orador motivacional Kamal Ellis Hyman dijo que la razón por la que algunas personas comen bocadillos es porque no tienen nada que hacer en sus manos.

Para combatir los ataques de bocadillos, dijo que puede usar una pelota antiestrés o comenzar a tejer.

3. Usa un limón

Puede sonar extraño, pero el Dr. Solbrig dijo que este ejercicio puede ser muy útil.

Así es como funciona: Sostenga un limón en la mano, cierre los ojos, sienta la superficie, pase el pulgar por la piel y sienta la textura. Usando imágenes mentales, muy lentamente comience a cortar el limón y exprimir la mitad en una taza. Mientras aprietas, imagina que te chorrea un poquito en el ojo. Una vez que hayas exprimido todo el jugo, prueba un poco y vuelve a colocar la taza, luego abre los ojos.

El Dr. Solbrig explicó: «Es un proceso multisensorial, por lo que confía en la experiencia de todos sus sentidos para saber cómo saben, se sienten, huelen y cómo se ven las cosas. Es una reacción muy fuerte».

«Una vez que han pasado por esto y se dan cuenta de que queremos que involucren todos sus sentidos para crear imágenes mentales vívidas, les enseñamos a hacer esto para sus propios fines».

Usar el ejercicio del limón puede ayudarlo a ponerse en contacto con sus metas y logros

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Usar el ejercicio del limón puede ayudarlo a ponerse en contacto con sus metas y logrosCrédito: Getty

4. Ponte en contacto con tu futuro yo

Mucha gente quiere perder peso para unas vacaciones, una boda o un evento.

El Dr. Solbrig dijo que su investigación muestra que el uso de imágenes mentales para perder peso hará que usted pierda cinco veces más peso en promedio en comparación con las intervenciones verbales más tradicionales.

Ella dijo: «La imaginería mental es la capacidad de experimentar personas, objetos, cosas que harás en el futuro y en el pasado en tu imaginación, al involucrar todos tus sentidos, de la manera más vívida posible, una verdadera emulación de una situación de vida. .

«Las imágenes mentales de este yo futuro te darán una motivación instantánea, especialmente cuando eres vulnerable a los antojos y propenso a caerte del vagón.

«Simplemente retrocede por un segundo e imagina ese yo futuro que te motivará tanto y para cuando puedas ser mucho más fuerte para enfrentar esta situación y tomar una mejor decisión para hacer otra cosa».

5. No te preocupes

El entrenador de estilo de vida James Middleton dijo que la gente piensa que cuando se trata de hacer ejercicio, tienes que ir al gimnasio o tomar una clase de spinning o correr maratones.

Explicó: «No tienes que hacer eso. Cuando se trata de ser más activo, se trata de hacer las pequeñas cosas todos los días que conducen al efecto compuesto y los grandes cambios».

«Cosas como limpiar, moverse, usar su cuerpo son excelentes maneras de mantener ese NEAT. Su NEAT es termogénesis de actividad sin ejercicio.

«NEAT es todo lo que no sea ejercicio, como moverse, caminar e incluso hurgarse la nariz».

Agregó que caminar es una de las cosas más subestimadas y efectivas que puedes hacer.

«Una caminata rápida de 30 minutos puede quemar 180 calorías. Si haces esto todos los días, tus calorías se suman a lo largo de la semana, el mes y el año; tendrá un efecto enorme», dijo.

James dijo que las tareas diarias simples como la limpieza pueden ayudarlo a perder peso.

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James dijo que las tareas diarias simples como la limpieza pueden ayudarlo a perder peso.Crédito: Getty

6. Vence a los supermercados

La mayoría de nosotros tenemos buenas intenciones y vamos a los supermercados con una canasta saludable.

El Dr. Solbrig dijo que, lamentablemente, el diseño de un supermercado está destinado a descarrilar sus esfuerzos.

“Cuanto más tiempo pasas allí, más te atrae emocionalmente y una vez que llegas al pasillo del azúcar, eso es todo, estás en las entrañas de la bestia y no puedes salir de allí sin saciar nuestro deseo.

«De hecho, el 43% de los productos que se colocan de manera destacada en los supermercados son dulces», dijo.

7. Toma comida para llevar

Puede parecer contraproducente si estás tratando de perder peso, pero tener un poco de lo que amas es bueno para nosotros, dice la psicóloga Audrey Poh Ling Tang.

Explicó: «Las comidas para llevar, a menudo debido a los ingredientes, a menudo debido a la rapidez con que llegan a nosotros, pueden volverse muy adictivas. Pueden ser una delicia. Y si son una delicia, tómese el tiempo para saborearlas».

La Dra. Helen agregó: “La forma en que come tiene un gran impacto en su cuerpo y su peso. Comas lo que comas, obtienes las calorías. Solo obtienes placer si realmente te enfocas en lo que estás comiendo.

«Se llama alimentación consciente. Es muy simple, pero realmente puede mejorar su disfrute de los alimentos que come y reducir la cantidad que come».

8. Organízate

Kamal dijo que ver una pérdida en la báscula podría ser tan simple como cambiar de refrigerador.

Él dijo: «Las cosas buenas (como las verduras) están escondidas en el cajón, tienes que sacar todo el cajón para llegar a ellas.

«Tú tienes el control, es tu refrigerador. ¡Ponlo donde te pueda ayudar! Es tan simple como cambiar las cosas para que lo bueno esté allí y te mire tan pronto como abras el refrigerador».

  • Don’t Diet Lose Weight se transmite en Channel 4 mañana por la noche (12 de agosto) a las 10 p.m.
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